Sociedad

La Guardia Civil investiga la captación de terroristas islámicos en invernaderos de Almería

Se trata de una red organizada ed islamistas

La Guardia Civil investiga desde hace meses las actividades de una red organizada de islamistas que se dedica a reclutar a terroristas islámicos en la provincia de Almería. Los dirigentes de esta red trabajan también en los invernaderos adonde miles de marroquíes acuden en busca de trabajo.

La policía marroquí está colaborando desde el principio con la Guardia Civil. Son agentes de los servicios de inteligencia de la policía marroquí que también se infiltran en estos campos de trabajo para obtener información de primera mano aprovechando el manejo del idioma.

Más información

Fuentes de la Guardia Civil aseguran que la situación se ha agravado desde que los propietarios de los invernaderos se inclinan por contratar antes a rumanos y polacos. De esta forma es más fácil convencer a la población marroquí, que sin trabajo aceptan la oferta de estas redes. Se les ofrece dinero y sobre todo se les convence de la necesidad de cultivar el Islam luchando contra occidente.

Según los datos que maneja la Guardia Civil, los dirigentes de estas redes proceden la mayor parte de Marruecos, aunque muchos de ellos han estudiado en Afganistán, Irán o Arabia Saudí.

Las informaciones en las que trabaja la Guardia Civil coinciden con la denuncia pública que hace una semana realizó la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes (ATIME) de Almería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00