Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Aznar comunica a Zapatero las impresiones de su viaje a EEUU

La llamada telefónica duró menos de diez minutos y se centró en Irak

El ex presidente del Gobierno José María Aznar llamó hoy al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, para transmitirle sus impresiones tras las conversaciones que ha mantenido en los últimos días con varias autoridades de EEUU sobre la situación internacional y, en concreto, en Irak.

Fuentes cercanas al ex presidente del Gobierno informaron de que la conversación entre Aznar y Rodríguez Zapatero duró algo menos de diez minutos y fue realizada para transmitirle sus sensaciones tras el viaje a EEUU por si podían ser de alguna utilidad para el Gobierno español.

Las mismas fuentes señalaron que gran parte de la conversación se refirió a la situación en Irak y al proceso actualmente en marcha para iniciar el próximo 30 de junio el traspaso de la soberanía a las autoridades iraquíes.

La conversación se desarrolló en un tono de normalidad y fue "puramente informativa", según estas fuentes. Zapatero ha aprovechado la conversación para recordar a Aznar que tiene a su disposición todos los servicios del Gobierno para cuando viaje fuera del país.

LLAMADAS DE LOS EX PRESIDENTES

En el transcurso de la misma, Aznar hizo ver al presidente del Gobierno que durante su etapa al frente del Ejecutivo no recibió ninguna llamada similar a la que él protagonizó hoy para recibir datos sobre viajes de ex presidentes del Ejecutivo.

Presidencia de Gobierno entiende que Aznar se refiere a los viajes internacionales que ha realizado el ex presidente Felipe González y recuerdan que siempre informó al Gobierno antes y después de sus visitas fuera del país, y que en una ocasión al ofrecer un informe se le dijo que dicha comunicación no interesaba al entonces presidente.

COMUNICACIÓN TAMBIÉN CON RAJOY

También hoy, el ex presidente del Gobierno conversó con el secretario general del PP, Mariano Rajoy, para transmitirle, igualmente, sus impresiones tras las entrevistas mantenidas en Estados Unidos.

Aznar cerró su última visita a Estados Unidos con una reunión a título personal con el presidente de este país, George W. Bush. Además, mantuvo encuentros privados con el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld y con el secretario de Estado, Colin Powell, entre otras autoridades.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?