Sociedad

Una carta del PP afirma que el 11-M fue objeto de una "manipulación sin precedentes"

Ha sido enviada desde la agrupación Centro del PP de Madrid a sus militantes

Madrid

Una carta del PP, a la que ha tenido acceso la Cadena SER, llama a sus militantes en Madrid a volcarse en las próximas elecciones europeas tras los tristes acontecimientos del 11-M. La carta, enviada desde la agrupación de Centro, dice que aquellos hechos fueron "objeto de una manipulación sin precedentes en nuestra historia reciente".

La misiva continúa diciendo "nuestros adversarios ajenos a la más elemental ética democrática instrumentalizaron estos hechos con la única finalidad de desalojar al PP del Gobierno".

Más información

Un párrafo más abajo añade que "militar en el Partido Popular y trabajar por nuestro proyecto político no sólo es un ejercicio de responsabilidad, es además un ejercicio de patriotismo".

Esta carta ha sido remitida por el presidente del PP en el Distrito Centro de Madrid, Rafael Pradillo Moreno de la Mata. Pradillo, después de intentar eludir su autoría, ha reconocido que fue él el redactor de este texto, aunque ha mostrado su extrañeza porque haya llegado a manos de la Cadena SER.

Preguntado por si se refiere a alguien de manera concreta cuando habla de manipulación, en concreto al PSOE o al Grupo Prisa o la Cadena SER, el presidente del PP en el Distrito Centro ha dicho que no, que habla de quienes en las mesas electorales del 14-de Marzo le llamaron asesino y criminal.

La dirección regional del PP, puesta al corriente del contenido de esta misiva, todavía no ha dado a conocer su opinión.

Rafael Pradillo Moreno de la Santa es el dueño del restaurante Florida Park, en el Retiro, donde Ana Botella ofreció un cocido electoral a la tercera edad del distrito en vísperas de las elecciones generales. El cocido fue pagado con cargo a los fondos del ayuntamiento de Madrid. Costo 21.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00