Sociedad

El día de la boda se convierte en el de mayor audiencia en la historia de la televisión en España

La señal de TVE fue vista por 25 millones de espectadores

Este sábado, día en el que se celebró la boda real en Madrid, se ha convertido en la jornada de mayor consumo de televisión en la historia de España, según a informado en un comunicado RTVE.

La señal que TVE transmitió al resto de las cadenas españolas fue seguida por más de 25 millones de personas, lo que ha propiciado que el de ayer se haya convertido en el día de más consumo televisivo desde que en España se aplica la medición de las audiencias.

Más información

La Primera de TVE registró una media cercana a los 7.700.000 espectadores desde que el Príncipe Felipe entró en la catedral de La Almudena de Madrid, sobre las 10.50 horas, hasta que los contrayentes abandonaron el templo, en torno a las 12.45.

El ente público montó un dispositivo de seguimiento del enlace de los Príncipes de Asturias que prácticamente ocupó toda la programación de la jornada y cuya señal fue transmitida a todas las cadenas españolas.

Esta señal contó con una audiencia que el comunicado de RTVE cifra en 25.145.000 espectadores.

LOS ESPAÑOLES VIERON 292 MINUTOS DE MEDIA

Así, la boda entre el Príncipe Felipe y Doña Letizia Ortiz (desde ayer Princesa de Asturias) superó en audiencia a las anteriores de la Infanta Cristina y de la Infanta Elena, que obtuvieron 22.680.000 y 21.340.000 espectadores, respectivamente.

Cada uno de los ciudadanos que contemplaron ayer la boda por televisión sumaron aproximadamente 292 minutos -casi cinco horas- de exposición, mientras que los enlaces de las infantas Cristina y Elena contaron con 266 y 278 minutos.

Asimismo, la salida de la catedral de La Almudena de los Príncipes de Asturias, a las 12.45 horas, fue el minuto más visto del acto al registrar una media de 13.527.000 espectadores (casi uno de cada tres españoles).

El dispositivo de TVE no terminó con el acto, ya que a lo largo de prácticamente toda la tarde ofreció un programa especial titulado "Boda Real" que contó con una audiencia de cerca de 2.100.000 espectadores.

Leemos las labios a Felipe y Letizia durante la Boda Real

02:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040523csrcsr_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00