Últimas noticias Hemeroteca

Apoyo mayoritario de los españoles a las primeras medidas del Gobierno socialista, según el Pulsómetro

Todos los ministros aprueban

Los 16 ministros del Gobierno de Zapatero pasa su primer examen y logran aprobar, según los datos del Pulsómetro de la Cadena SER, que también refleja el apoyo mayoritario de los ciudadanos a las primeras decisiones tomadas por el Ejecutivo socialista.

El Pulsómetro del Instituto Opina para la Cadena SER ha preguntado esta semana por la valoración de los ministros del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y por las primeras decisiones tomadas desde el Ejecutivo.

Todos los ministros han aprobado su primer examen, y lo hacen con nota, según los encuestados por el Instituto Opina, Pedro Solbes, José Bono, Miguel Angel Moratinos, Magdalena Álvarez y María Teresa Fernández de la Vega. Los ministros que se estrenan con las valoraciones más bajas son Jordi Sevilla, Jesús Caldera y José Antonio Alonso, que aprueba con un 5 raspado.

3 DE CADA 4 APOYA EL REGRESO DE LAS TROPAS

El Pulsómetro también ha preguntado por las primeras decisiones del Ejecutivo socialista, derivadas de sus compromisos electorales. La principal de ellas, el regreso de las tropas españolas de Irak, es respaldada por tres de cada cuatro españoles. Además, la mayoría de los ciudadanos apoya también la paralización de la Ley de Calidad de la Enseñanza (la LOCE desarrollada por Pilar del Castillo) y el trasvase del Ebro, proyecto incluido en el Plan Hidrológico Nacional del PP.

Más críticos son los ciudadanos con las medidas del Gobierno socialista contra la violencia doméstica. Al 45% de los españoles le parecen insuficientes las medidas tomadas hasta ahora para frenar esta lacra, mientras que al 39% le parecen suficientes.

Una gran mayoría de los encuestados (más del 70%) considera necesario controlar a los imanes de las mezquitas clandestinas. La medida fue anunciada por el ministro del Interior, José Antonio Alonso. Más divididos están los encuestados por el Instituto Opina sobre la privatización parcial de TVE de la que habló el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ángel Fernández Ordóñez. El 40% estaría dispuesto a apoyarla, pero el 39% no.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?