Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

"Vota al PP, pásalo", cuña de radio de los populares para las elecciones

El Partido Popular gastará 10.500.000 euros entre las financiación de actos y publicidad y el envío de información por correo para convencer a los españoles de que opten por su "fortaleza" frente a la "debilidad" del PSOE. El lema elegido para las cuñas de radio es "Vota al PP, pásalo".

En conferencia de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo, el secretario general adjunto y el cabeza de lista al Parlamento Europeo, Angel Acebes y Jaime Mayor Oreja, presentaron la campaña con la que, bajo el lema "Contigo, fuertes en Europa", el PP celebrará actos en todas las Comunidades Autónomas.

Para Mayor Oreja, la campaña permitirá contrastar las distintas visiones que de España tienen los dos grandes partidos: la "sociedad inquieta y pujante con instituciones estables" que defiende el PP, frente a la "sociedad quieta, con una constitución cambiante, en una extraña transición democrática", que "parece defender el PSOE".

"PÁSALO"

Para sus cuñas en radio, el PP ha apostado por subrayar los beneficios que le ha supuesto la gestión popular a distintos sectores de la población y por acabar con un "`pásalo!", que los responsables de la campaña consideran ayuda a transmitir la idea de "proximidad y cercanía". Curiosamente, "Pásalo" fue la palabra con la que terminaban los mensajes de móvil que convocaron las protestas ante las sedes del PP el 13 de marzo.

El PP también ha preparado cinco versiones de anuncios de televisión en los que aparecen tanto el candidato como el secretario general, Mariano Rajoy. En ellos, Mayor Oreja ensalza los logros del PP en los últimos años y destaca "que no ha habido corrupción, que ha habido limpieza y que se han administrado bien los fondos" europeos, explicó en la conferencia de prensa.

DIEZ MILLONES DE EUROS

Los 6.400.000 euros que el PP calcula costará la campaña se dividirán en 1.600.000 euros en publicidad exterior; 1.200.000 para cuñas de radio y anuncios en prensa; en torno a 1.800.000 para ayudar a las sedes regionales y locales en la organización de eventos; 1.000.000 en la organización de actos públicos, y otros 380.000 más en gastos varios.

Otros 4.100.000 euros se dedicarán a la campaña de envíos por correo ("mailing") por la cual el PP hará llegar información sobre el partido y sus propuestas directamente a los domicilios de los votantes.

SIN AZNAR

En principio está previsto que el secretario general, Mariano Rajoy, acompañe al candidato en nueve actos y que le sustituya cuando Mayor Oreja deba desplazarse para participar en los tres debates electorales acordados con el candidato del PSOE.

No está previsto, sin embargo, que intervenga el ex presidente del Gobierno José María Aznar, quien "ya expresó su voluntad de no participar en actividades políticas y ha cumplido su palabra", explicó Acebes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?