Últimas noticias Hemeroteca

El PSOE acusa al PP por plagiar sus lemas de campaña de 1989 y 1999

"Contigo, fuertes en Europa" coincide con "Con fuerza en Europa", según los socialistas

El PSOE ha presentado hoy ante la Junta Electoral Central (JEC) una denuncia contra el PP por plagio en el lema principal de campaña de este partido para las elecciones al Parlamento Europeo del 13 de junio. Los socialistas consideran que coincide con los utilizados en 1989 y 1999.

En el escrito, firmado por el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y facilitado por el partido a los medios de comunicación, el PSOE señala que, entre el lema del PP "Contigo, fuertes en Europa" y los utilizados por los socialistas en anteriores elecciones "hay una clara identidad".

En este sentido, recuerda que el PSOE utilizó como lema en las elecciones europeas de 1989 "Con fuerza en Europa" y en los comicios también europeos de 1999 usó el lema "Contigo", que fue registrado en la Oficina de Patentes y Marcas.

El escrito explica que la normativa y la jurisprudencia en este terreno prohíben utilizar marcas y signos que, "por ser idénticos o semejantes a una marca anterior y por ser idénticos o similares los productos o servicios que designan, exista un riesgo de confusión", entendiendo que ese riesgo incluye "el de asociación con la marca anterior".

"NI TALANTE, NI TALENTO"

"Resulta evidente que el lema de la campaña utilizado por el Partido Popular está formado por la unión de dos lemas del PSOE utilizados en convocatorias electorales idénticas, pudiendo provocar confusión en el elector", según argumentan los socialistas.

El PSOE subraya también que las resoluciones de la Junta Electoral Central relativas a campañas institucionales han establecido que no se pueden utilizar "imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones".

Para el PSOE este es el mejor síntoma de que el PP no sólo está "carente de talento, sino también de talante", talante para hacer una campaña "más imaginativa".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?