Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Borrell rechaza hablar de revancha en el primer fin de semana de campaña a las europeas

El cabeza de la lista europea del PSOE, Josep Borrell, negó hoy que las elecciones del próximo 13 de junio puedan ser consideradas como una "revancha o una reválida" porque eso es "de quien mira atrás", y apostó por fijarse en el futuro, en el que se dará "una lógica continuidad" del 14-M.

En el polideportivo Canteranc, el candidato socialista indicó que al PP "se le llena la boca hablando de los intereses de España", pero, explicó, "el auténtico interés" debe ser el de estar capacitados para "influir" en la construcción de la Unión, cuyo futuro pasa por la unidad, por lo social y por una Europa laica. Borrell preguntó a su principal adversario político, Jaime Mayor Oreja (del PP), si comparte estos criterios o si por contra apoya la política de José María Aznar en Europa, con la cual "obstaculizó" muchas iniciativas "perjudicando" a España.

Volvió a pedir el voto a los ciudadanos para continuar en Europa el cambio por el que apostaron en las pasadas elecciones generales del 14 de marzo y a hablar de la guerra en Irak y de Estados Unidos, país del que recordó que en su día "liberó a Europa, pero a España -lamentó- la dejó en manos del general Francisco Franco".

ANA PASTOR SUSTITUYE A MAYOR OREJA EN MENORCA

Jaime Mayor Oreja, que tenía previsto ofrecer un mitin en Menorca, no ha asistido "por problemas de agenda", según fuentes del partido. En su lugar ha pedido el voto en la isla balear ante 200 personas Ana Pastor, que ha acudido acompañada por el presidente Jaume Matas. La ex ministra de Sanidad y diputada del PP por Pontevedra, en clave nacional, ha asegurado sentirse "orgullosa" de ser el ariete de la oposición.

Pastor ha dicho que no puede representar a España en Europa un partido en el que reina el desorden. Su intervención se ha centrado en descalificar los primeros pasos de los ministros de Rodríguez Zapatero y ha concluido que el ministro de Economía, Pedro Solbes, tendrá que enfundarse el traje de "bombero mayor del Gobierno" para apagar los fuegos que encienden sus compañeros.

Josep Borrel: "Ni revanchas ni reválidas. El 13 de junio hay que mirar hacia adelante"

Ana Pastor: "Tendremos que nombrar a Solbes bombero mayor del Gobierno porque es imposible hacerlo peor"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?