Internacional

Cuatro muertos al estallar un coche bomba en el centro de Bagdad

La violencia no cesa un día después del nombramiento del nuevo presidente

Al menos cuatro personas murieron hoy y veinte resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en el barrio de Azamyia, en el noreste de Bagdad, informaron portavoces de la policía iraquí.

Las fuentes precisaron que el atentado se produjo cerca del mediodía en la calle Omar Bin Abdelaziz, que en el momento del estallido estaba muy frecuentada de gente, que vivió momentos de pánico.

Añadieron que tras la explosión eran visibles charcos de sangre sobre el asfalto, donde yacían los cuerpos de las víctimas.

El atentado se produce un día despuès de la proclamación del suní Ghazi Ayil Al-Yawer como primer presidente iraquí desde que fue depuesto Sadam Husein.

Más información

ESPIRAL DE VIOLENCIA

La designación del nuevo presidente no ha conseguido detener la espiral de violencia en que permanece sumido este país árabe.

Tres personas morían y varias resultaban heridas en enfrentamientos registrados anoche entre milicianos del líder chií rebelde Muqtada Al Sadr y tropas norteamericanas en Al Sadr, al este de Bagdad.

Fuentes militares estadounidenses y de la Policía iraquí informaron que los combates se extendieron por las calles de esa barrio, donde viven más de dos millones de personas y bastión chií de la capital.

Según las fuentes, los combates se reanudaron esta mañana en la ciudad de Kufa, a 170 kilómetros al sur de Bagdad y en la que se produjeron varias víctimas entre muertos y heridos, aunque no cuantificaron su número.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00