Deportes

Queiroz vuelve al Manchester United como ayudante de Ferguson

Londres

El entrenador portugués Carlos Queiroz, destituido en el Real Madrid tras no conseguir ningún título esta temporada, regresa al Manchester United como ayudante de Alex Ferguson, ha anunciado hoy el club inglés.

Queiroz ha firmado hoy un contrato de tres años, por lo que estará vinculado al club inglés hasta el 1 de julio de 2007.

"Estoy orgulloso y muy contento de esta decisión. La categoría y ambición deportiva del Manchester colman mis aspiraciones profesionales", ha comentado el técnico nacido en Mozambique.

Queiroz también ha tenido palabras de agradecimiento a Ferguson, quien a su vez se ha mostrado encantado de volver a trabajar juntos.

"Quiero expresar mi gratitud y respeto a la Junta Directiva y a Sir Alex Ferguson por la confianza que me han dado en esta renovada y apasionante oportunidad", señaló el entrenador.

Por su parte, Ferguson ha reconocido que se quedó triste cuando Queiroz se marchó al Madrid el año pasado, aunque entendió los motivos. "El ha tenido nuevas experiencias que seguro nos va a aportar ahora a nosotros", comentó el técnico del Manchester United.

La ausencia de títulos y el discreto cuarto puesto final en la Liga desencadenaron la destitución de Queiroz en el Real Madrid el pasado 24 de mayo.

La trayectoria de Queiroz en el Manchester, sin embargo, ha sido satisfactoria. Firmó como ayudante de Ferguson en junio de 2002. Esa campaña, el equipo ganó la Liga inglesa, mientras que en la presente temporada sólo ha podido terminar tercero aunque logró el título de Copa.

Queiroz ha dirigido en su carrera como entrenador a las selecciones nacionales de Portugal, Sudáfrica y los Emiratos Arabes Unidos, además de clubes como el Sporting de Lisboa, Grampus Eight de Japón y los MetroStars de Nueva York.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00