Últimas noticias Hemeroteca

Zapatero: "Si he sido capaz de traer las tropas de Irak cómo no voy a traer agua a Valencia"

El presidente de Gobierno pide el voto para Borrell para "evitar que vuelvan los que robaron y mintieron"

El presidente del Gobierno, Jose Luís Rodríguez Zapatero, ha pedido el voto hoy en Valencia para el candidato socialista a las elecciones europeas, Josep Borrell, con el objetivo de "evitar que vuelvan los que mintieron y robaron". Zapatero se ha permitido utilizar su política en Irak como aval de su futura gestión en la Comunidad Valenciana: "Si he sido capaz de traer las tropas de Irak cómo no voy a traer el agua a Valencia".

Josep Borrell ha expuesto el programa socialista para las elecciones europeas en el Pabellón Deportivo de Fuente de San Luis arropado por Zapatero y por el secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Plá. El presidente del Gobierno ha aprovechado el acto para reiterar su compromiso con "esa gente que necesita agua" y ha prometido que defenderá los intereses de los valencianos como prometió ya en la elecciones generales.

También ha anunciado que en otoño su Gobierno pondrá en

marcha, con empresarios y centrales sindicales, un "gran pacto social" en favor de la estabilidad y la dignidad del empleo. Rodríguez Zapatero ha confirmado que el Gobierno socialista encabezará "una rebelión" contra la precariedad laboral para que los jóvenes tengan un horizonte de empleo estable, digno y con derechos. El presidente del Gobierno ya anunció en la campaña electoral de las generales este propósito y en la última quincena de mayo mantuvo los primeros contactos, por separado, con patronal y sindicatos.

Además de empleo, Rodríguez Zapatero ha hablado de vivienda, una batalla para la que movilizará el suelo público de manera concertada con constructoras, empresarios y cooperativas; y del desarrollo y cooperación, donde su Gobierno se marca la meta del 0,7% del Producto Interior Bruto (PIB).

MAYOR OREJA EN CANARIAS

El candidato del Partido Popular, Jaime Mayor Oreja está hoy en las Islas Canarias donde ha celebrado un mitin en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria. Mayor ha dicho que tiene que ganar "para que la realidad pueda a la tragedia del 11 de Marzo" y para que los ocho años de gobierno del PP superen a la "mezquindad del PSOE".

Al acto no ha acudido, como se esperaba, el líder del PP, Mariano Rajoy. Sí estuvieron la presidenta insular, Cristina Tavío; el candidato del PP Fernando Fernández; y el presidente regional del partido en Las Palmas, José Manuel Soria. Mayor Oreja intervendrá en otro acto en Tenerife a las 20.00 (19.00 hora insular) en el Parque Marítimo de esta ciudad.

LLAMAZARES CONSIDERA "IMPRESENTABLE" LA POLÍTICA DE SOLBES

Willy Meyer, el candidato de IU, se encuentra en Marbella donde participa en varios actos con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente. El secretario general de su partido, Gaspar Llamazares ha dedicado toda la mañana a conocer la situación de los trabajadores de los astilleros IZAR en Gijón, con cuyo Comité de Empresa se ha reunido a las 11.00 en el puerto de la ciudad.

Llamazares ha calificado la política económica del ministro Pedro Solbes de "poco presentable" en la conferencia de prensa que se ha celebrado posteriormente. Ha dicho que los Ministerios de Sanidad, Vivienda no pueden "estar de acuerdo con sus propuestas". "Con estas medidas económicas el PSOE no puede llevar a cabo su política social", ha declarado.

Zapatero: "Si he sido capaz de traer las tropas de Irak, cómo no voy a traer el agua a Valencia"

Llamazares: "El dogma y catecismo de Solbes es contrario a lo predicado por el PSOE en la campaña electoral"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?