Internacional

El Papa pone a prueba su delicada salud con su viaje a Suiza

El viaje al país helvético es el 103º que realiza su Santidad

El papa Juan Pablo II emprendió hoy viaje a Berna, en una visita de dos días a la capital suiza, donde se reunirá con los jóvenes helvéticos.

Se trata de la tercera visita de Juan Pablo II a Suiza, donde ya estuvo en 1982, cuando visitó la sede de la Organización Internacional del Trabajo en Ginebra, y en 1984.

Es el viaje número 103 de los realizados por el mundo en sus 25 años y medio de pontificado.

También es el primer viaje por el mundo que realiza este año, nueve meses después de que en septiembre pasado viajara a Eslovaquia y mostrara al mundo un debilitado estado de salud que hizo temer que fuera su último viaje fuera de Roma.

Más información

El Obispo de Roma, de 84 años, ha viajado en un Airbus A321 de la compañía Alitalia, que despegó del aeropuerto romano de Fiumicino a las 10.09 horas, y a aterrizado a las 11.26 en el aeródromo militar de Payerne (oeste de Suiza), situado a medio centenar de kilómetros de la capital, Berna.

La visita del Papa tiene como lema "Levantaos" y el objetivo de su encuentro con los jóvenes es animarles a ponerse en camino, reunirse e intercambiarse sus experiencias diarias sobre sus temores, alegrías y la fe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00