Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

CARRUSEL CARRUSEL Sigue el desenlace del grupo D en Carrusel Deportivo, con Dani Garrido

Bush anuncia la inminencia de una nueva resolución sobre Irak

El presidente de EEUU y Berlusconi mantendrán sus tropas en el país

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, afirmó hoy que la aprobación de la nueva resolución de la ONU sobre Irak es inminente, tras la presentación de un tercer borrador que incluye demandas hechas por diversos países.

"Pronto tendremos una nueva resolución de la ONU" sobre Irak, dijo Bush en una conferencia de prensa al término de su visita a Roma, junto al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, quien fijó el plazo para la aprobación de esa iniciativa en la "próxima semana".

El tercer borrador fue entregado ayer, viernes, al Consejo de Seguridad, elaborado por Estados Unidos y el Reino Unido, y recoge algunas demandas formuladas por el gobierno interino de Irak y otros países.

Entre las novedades de la nueva propuesta figura la de que el gobierno iraquí pueda pedir a la fuerza multinacional que termine su mandato, posibilidad que hasta ahora no contemplaba el proyecto de resolución.

LAS TROPAS DE EEUU E ITALIA CONTINUARÁN EN IRAK

En esta línea, el presidente norteamericano y el Jefe del Ejecutivo italiano reiteraron hoy que el nuevo Gobierno iraquí tendrá plena soberanía y que las tropas estadounidenses e italianas permanecerán en Irak "mientras sea útil para la democracia".

"EEUU e Italia defienden en Irak la libertad contra las fuerzas del terror", señaló Bush, quien añadió que "liberado Irak e instaurada la democracia, el mundo será más seguro".

"El mundo libre -precisó- no tiene miedo de los terroristas. La guerra continúa porque los terroristas no quieren elecciones libres en Irak".

"QUIERO SEGUIR TRABAJANDO CON ÉL"

Bush alabó a Berlusconi, uno de sus aliados más fieles, y dijo que "escucho sus consejos y me fío de su juicio. Quiero seguir trabajando con él para hacer del mundo un lugar mejor".

El primer ministro italiano, por su parte, señaló que "sólo con una acción común entre Europa y Estados Unidos llegaremos a vencer el desafío del terrorismo".

Berlusconi: "Nuestras tropas permanecerán en Irak hasta que lo considere el nuevo Gobierno"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?