Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

EEUU presenta un borrador de resolución para Irak ignorando las demandas de Francia

Francia había pedido que el proyecto diga que cualquier operación militar ofensiva necesita el consentimiento del gobierno de Bagdad

EEUU y Reino Unido presentaron hoy un nuevo proyecto de resolución sobre Irak al Consejo de Seguridad de la ONU, en el que aseguran que habrá una estrecha colaboración entre la fuerza multinacional y el gobierno, pero el texto no responde a las demandas de Francia.

El nuevo borrador será debatido por los miembros del Consejo en una sesión a puerta cerrada que tendrá lugar tras el informe que hoy presenta Lajdar Brahimi, el asesor especial del secretario general, Kofi Annan, quien tambièn interviene en la sesión.

Francia había pedido que el proyecto diga claramente que las fuerzas iraquíes están bajo el control del Ministerio de Defensa iraquí y que cualquier operación militar ofensiva necesita el consentimiento del gobierno de Bagdad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?