Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

Un espacio virtual sustituye al "santuario" de Atocha

Los ciudadanos pueden dejar sus mensajes solidarios en un vídeo wall

La ministra de Fomento ha presentado en la estación de Atocha el nuevo espacio virtual dedicado a las víctimas del 11 de marzo. Magdalena Álvarez ha estrenado este nuevo sistema de expresión de la solidaridad ciudadana.

Este espacio virtual, un vídeo wall, consiste en un atril en el que se ha dispuesto un teclado y una pantalla (scaner) sobre la que se pone la mano, cuya imagen aparece en una pantalla de plasma de la instalación mientras que en otra pequeña pantalla aparece el mensaje que se va escribiendo en el teclado. Magdalena Álvarez ha querido inaugurar la instalación dejando un mensaje que decía "que nadie tenga que pagar jamás el precio que vosotros tuvisteis que pagar por ser libres".

SOLIDARIDAD TAMBIÉN EN INTERNET

Este espacio virtual se ha situado también en las estaciones de El Pozo y Santa Eugenia, golpeadas también en el 11-M. Allí también se podrán dejar mensajes, al igual que a través de la página web www.mascercanos.com

Este escenario virtual pone fin a la colocación de velas y notas en la estación de Atocha, un gesto espontáneo que muchos ciudadanos llevaron a cabo tras los atentados que dejaron 90 muertos en Madrid. Los trabajadores de Renfe se habían quejado días atrás del efecto que tenía para ellos el ver todos los días las velas colocadas en la entrada a los accesos de Cercanías de Atocha, y el recuerdo que les hacía regresar al 11-M.

La ministra de Fomento inauguró el nuevo espacio virtual de Atocha dejando este mensaje: "Que nadie tenga que pagar el precio que vosotros tuvisteis que pagar por la libertad".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?