Sociedad

Defensa desconoce si los cadáveres del Yak fueron mal identificados

Bono recuerda que el Ministerio no es parte en el caso

El ministro de Defensa, José Bono, ha dicho hoy, refiriéndose a las pruebas de ADN que comenzaron a practicarse el pasado mayo a los familiares de las víctimas del Yak-42 con el fin de identificar a los fallecidos, que "el honor de los muertos exige que se conozca la verdad y se tomen las medidas que sean menester, incluso de exigencia de responsabilidad". Bono ha asegurado que su ministerio no tiene "ninguna noticia" sobre la errónea identificación de los cadáveres.

Más información

Bono hizo estas declaraciones en Toledo a preguntas de los periodistas sobre los resultados de las pruebas de ADN que comenzaron a practicarse el pasado 17 de mayo a los familiares de las víctimas del avión siniestrado Yak-42 en el que viajaban militares españoles, Bono manifestó que "en este momento no tenemos ninguna noticia, pero el Gobierno va a estar siempre con las familias, sea cual sea su modo de actuar y pensar".

"Creemos que una manera de dar honor a los que murieron es ayudar a las familias a encontrar la verdad, toda la verdad, y si esa verdad nos obligara a exigir responsabilidades, nosotros no somos el dedo acusador de nadie, ni la Inquisición, pero el honor de los muertos exige que se conozca la verdad y se tomen las medidas que sean menester, incluso de exigencia de responsabilidad", aseveró.

Bono: "Creemos que una manera de dar honor a los que murieron es ayudar a las familias del Yak a encontrar la verdad"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040609csrcsrnac_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00