Sociedad

Anecdotario de un día electoral y de verano

Antes de las 10.00 en Torremontalbo ya habían votado todos

La urna del municipio riojano de Torremontalbo cerró antes de las diez de la mañana, cuando ya habían depositado su papeleta los 18 habitantes del pueblo con derecho a voto, según aseguró hoy su alcalde, Jorge Manso de Zúñiga.

Esta localidad acostumbra a ser la primera en España que concluye el proceso electoral cada vez que hay una llamada a las urnas porque sus pocos habitantes suelen depositar su voto con prontitud, aunque esta vez, según añadió Manso de Zúñiga, se han retrasado un poco más de lo habitual.

Más información

Algunos de los 18 habitantes ya emitieron su derecho al voto a travès de correo y no acudieron al "portal de una casa" donde habitualmente está situada la urna electoral de Torremontalbo.

Manso de Zúñiga recalcó que el municipio consta de 19 habitantes, incluida una menor de edad, y que no cuenta con sede consistorial propia, sino que sus oficinas están en el vecino Ayuntamiento de Cenicero.

PARTO EN TERUEL

La secretaria del Ayuntamiento de Foz-Calanda (Teruel) se puso de parto hoy en el momento de constituirse la mesa electoral y tuvo que ser sustituida.

En Otero de Herreros (Segovia) se ha presentado denuncia contra siete vecinos que, aprovechando que la localidad vive sus fiestas patronales, entraron sobre las 11 horas en el colegio electoral dando voces, cantando y causando un cierto alboroto.

En Sevilla votaba el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves. La anécdota se produjo cuando la interventora de la mesa en la que votó Chaves felicitó a la esposa del presidente andaluz, Antonia Iborra, que hoy celebra su onomástica, felicitación que fue secundada por el presidente y otros miembros de la mesa electoral.

INMIGRANTES QUE VOTAN

Un grupo de inmigrantes afincados en distintas localidades navarras han podido votar esta mañana al cederles cargos electos y orgánicos de Batzarre su derecho al sufragio.

Las votaciones se llevaron a cabo en colegios electorales de Tudela, Barañáin, Ansoáin y Cascante y en total fueron cerca de 20 los inmigrantes que pudieron votar aunque a través de los miembros de Batzarre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00