Sociedad

Félix Sanz Roldán, nuevo Jefe del Estado Mayor

Bono niega que el relevo en la cúpula militar tenga relación directa con el accidente del Yak-42

El ministro José Bono dijo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que esta "importante renovación" en la Junta de Jefes de Estado Mayor ha sido "una decisión meditada" que le permite hablar de un impulso de "modernización y eficacia". Bono niega que tenga relación directa con el accidente del Yak-42.

El ministro de Defensa añadió que tanto el Consejo Superior del Ejército de Tierra como el del Aire han dado su aprobación unánime para los relevos en la cúpula militar. Los cambios llegan después de que los informes de las autoridades turcas confirmaran errores relevantes en la identificación de los militares muertos a bordo del Yakolev-42.

Más información

Sin embargo, el ministro niega relación alguna entre ambos hechos. "No deseo establecer ninguna relación directa entre el accidente y el relevo, la decisión no supone exigencia de responsabilidad alguna por el caso del Yakovlev", señaló José Bono.

La renovación de la cúpula y el conocimiento, también hoy, de al menos 22 errores en la identificación de los 62 militares muertos "no puede atribuirse a intencionalidad distinta de la que una coincidencia puede producir", aseguró el ministro de Defensa.

CAMBIOS EN LA CÚPULA

Como adelantó la Cadena SER, el nuevo jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) es Félix Sanz Roldán, teniente general del Ejército de Tierra. Sanz Roldán tiene 59 años, pertenece a la 21 Promoción y goza de gran prestigio en el estamento militar. Actualmente es director general de Política de Defensa.

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME) es José Antonio García González y al frente de la Jefatura del Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA) está Francisco José García de la Vega, representante español en el Comité de la OTAN.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00