Sociedad

Los familiares del Yak-42 dicen que el ex Jefe del Ejército de Tierra "no tiene derecho a decir nada"

El nuevo JEME rehúsa comentar las palabras de Alejandre

Las familias de las víctimas del accidente aéreo del Yak-42 han señalado que Alejandre "no tiene derecho a decir absolutamente nada, ni siquiera una despedida". Ayer, el anterior Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, se despidió haciendo acusaciones de "venganzas y deslealtades". Por su parte, el nuevo JEME ha rehusado hoy hacer cualquier tipo de comentario sobre estas palabras de su antecesor.

Más información

Carlos Ripollés, portavoz de la asociación que aglutina a la mayoría de familias afectadas por la tragedia del Yakolev 42, ha declarado a la Cadena SER que "un general procesado por la pérdida de su honor, al permitir que sus subordinados hayan sido tratados y enterrados de una forma irrespetuosa, creemos que ha perdido su crédito". Alejandre, según Ripollés, no tiene derecho "a decir absolutamente nada, ni siquiera una despedida".

Ayer, durante el traspaso de poderes en la Jefatura del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), el general Luis Alejandre Sintes aseguró que ha sentido estos días "el temblor incierto de algunas deslealtades, las venganzas de los celos, de las mentiras interesadas y de las manipulaciones informativas".

Por su parte, el nuevo JEME, José Antonio García González, rehusó comentar las declaraciones de su antecesor. "Tengo por norma siempre -destacó García González- que opinar de lo que dicen los demás es meterse en un terreno privado".

"EL CASO DEL YAK-42 NO ESTÁ ENTRE SUS RESPONSABILIDADES"

García González, quien viajó a la capital aragonesa para recibir a los 140 militares procedentes de Kuwait que han formado parte del contingente encargado de la escolta del material que empleó el ejército español durante su estancia en Irak, hizo hincapié en que el caso del Yakolev 42 "no lo tiene entre sus responsabilidades en este momento, tiene otros".

"Ese tema está en un nivel determinado", dijo García González a los medios de comunicación en Zaragoza, y "desde luego, a lo que afecta a la misión del Jefe de Estado Mayor, absolutamente nada".

Carlos Ripollés: "Un general procesado por la pérdida de su honor no tiene derecho a decir nada"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040627csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Jefe del Ejército de Tierra no se manifiesta sobre las declaraciones "privadas" de su antecesor.

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040627csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00