Sociedad
11-M

El portero que vio a los terroristas abre el día 6 las comparecencias del 11-M

La segunda será la directora del Instituto Anatómico Forense

Madrid

El presidente de la comisión de investigación, Paulino Rivero (CC) ha confirmado que el primero en comparecer, el próximo 6 de julio, será el portero de la finca que vio a tres personas bajarse de una furgoneta blanca y luego la directora del Instituto Anatómico Forense.

Gaspar Llamazares (IU) aseguró antes de concluir la reunión que se han reducido de 35 a 13 las comparecencias para la semana que viene.

Más información

El martes 6 de julio se escuchará a un testigo directo, Luis Garrido, el portero de la finca que vio a tres personas bajarse de una furgoneta blanca la mañana de los atentados en dirección a la estación de Alcalá de Henares. La segunda en comparecer será la directora el Instituto Anatómico Forense, Carmen Baladía y, a partir de ahí, los policías más cercanos a la investigación, entre ellos el comisario de Policía de Alcalá de Henares, Eduardo Blanco, y el jefe de los TEDAX, Juan Jesús Sánchez Manzano, con quien se cerrará la jornada del martes.

El miércoles, día 7, están citados el comisario de la Unidad Central de Información Exterior de la Policía, Mariano Rayón; el responsable de Información Exterior de la Guardia Civil, Faustino Álvarez, y el ex comisario general de Información Jesús de la Morena. La segunda jornada de comparecencias incluirá también al jefe de Información y Policía Judicial de la Guardia Civil, José Manuel García Varela, y el ex subdirector operativo de la Guardia Civil Vicente Faustino Pellicer.

Para el jueves, día 8, quedan el ex Jefe de la Policía Científica de Madrid, Miguel Angel Santano; el jefe superior de Policía de Madrid, Miguel Angel Fernández Rancaño; el ex subdirector general operativo de la Dirección General de Policía, Pedro Díaz-Pintado Moraleda, y el comisario general de Información, Telesforo Rubio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00