Sociedad

Llegan a Madrid los 360 turistas españoles que se quedaron "tirados" en Cancún

Ayer se canceló el vuelo que debía traerlos de vuelta a España

360 turistas que debían haber regresado ayer a Madrid desde Cancún, lo han hecho este mediodía, con 24 horas de retraso. La agencia de viajes Pullmantur es la responsable del grupo, y afirma que el retraso se ha debido a un problema técnico, aunque el portavoz de los pasajeros había señalado horas antes que no recibieron información sobre las causas del incidente.

Unas 360 personas que habían contratado un viaje a España con la agencia Pullmantur en Cancún, han quedado tiradas en esa ciudad del Caribe mexicano durante más de 24 horas, después de que se cancelara ayer el vuelo en el que debían viajar de vuelta a su país. A mediodía de hoy han aterrizado en Madrid.

Más información

El asturiano Roberto Caseilles aseguró a que Pullmantur es "la empresa responsable" de este grupo de turistas que debió haber partido a Madrid ayer por la tarde.

Señaló que, sin previo aviso, se canceló el vuelo y que solo se les informó sobre su situación varias horas después, cuando eran transportados hacia varios hoteles del centro de la ciudad.

SE TRATA DE UN PROBLEMA TÉCNICO, SEGÚN PULLMANTUR

La compañía Pullmantur Air achacó hoy a una avería técnica este retraso de más de 24 horas. La compañía subraya que la avería se detectó durante la inspección rutinaria a la que fue sometida la nave antes de la salida del vuelo, así como que la pieza necesaria para su reparación tuvo que ser trasladada desde Estados Unidos a Cancún en un avión fletado por la propia aerolínea.

Asimismo, asegura que sus clientes fueron atendidos "en todo momento" por el personal de la compañía, que les alojó en distintos hoteles de la zona, "recibiendo continua información sobre la evolución del retraso".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00