Martes, 31 de Enero de 2023

Otras localidades

Dos históricos del narcotráfico vigués detenidos en la costa africana

En una operación antidroga desarrollada en la costa africana y en la provincia gallega

El número de detenidos en la operación antidroga llevada a cabo en las últimas horas frente a las costas africanas asciende a doce, ocho a bordo del barco, y otras cuatro en tierra, concretamente en Vigo, entre las que se encuentran dos "históricos" narcotraficantes. Estas detenciones son parte de una operación antidroga coordinada por el juez Baltasar Garzón.

El barco, de bandera de Togo, fue aprehendido frente a las costas africanas, por un patrullero francés, a instancias del juez de Villagarcía de Arosa José Antonio Vázquez Taín, que autorizó el abordaje solicitado por la Guardia Civil.

No obstante, el juez gallego se inhibió en favor del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que ya investigaba a los integrantes de la organización.

Fuentes de la investigación aseguraron que el barco podría transportar alrededor de tres toneladas de cocaína, aunque esta cifra es estimativa puesto que el alijo, que se encontraba camuflado a bordo, todavía no se ha cuantificado.

Estas mismas fuentes apuntan esa cantidad después de escuchar las conversaciones telefónicas que mantuvieron algunos de los detenidos.

LOS DETENIDOS SON CARAS CONOCIDAS POR LA POLICÍA

En el operativo fueron detenidas doce personas, ocho de origen sudamericano que iban a bordo del barco, y otras cuatro en tierra, dos de las cuales son considerados "históricos" del narcotráfico, Jacinto Santos Viñas y Eulogio Rodríguez Refojo.

Jacinto Santos Viña, afincado desde hace unos años en Vigo, es recordado por haber atracado el "Volga I" con 35.000 kilos de hachís en las proximidades de la Escuela Naval Militar de Marín, lo que le costó seis años de prisión.

Por su parte, Rodríguez Refojo ya había sido detenido en junio de 1990 en la denominada "operación Nécora", tras la que fue condenado a 8 años de prisión y multa de 60 millones de pesetas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?