Sociedad
11-M

Acebes sigue insistiendo en que ETA era la linea prioritaria hasta el 13-M

"Así son las cosas, y las mentiras tienen un corto recorrido", dice el ex ministro

Madrid

El ex ministro del Interior, Angel Acebes, ha defendido hoy, en una rueda de prensa llena de tensión, que no hay contradicciones entre lo que él sostuvo sobre la autoría del atentado del 11-M y lo que se está escuchando en la comisión de investigación. Eso a pesar de que varios mandos policiales han dejado en evidencia con sus declaraciones los argumentos que sostuvo Acebes.

Angel Acebes ha insistido en que èl no dijo que el explosivo empleado en las bombas del 11-M fuera Titadyne sino que se limitó a asegurar que se trataba de dinamita, "que es habitual en ETA y no en el terrorismo islámico" en el que lo más normal es el uso de "explosivos caseros".

Más información

También ha dicho que desde la tarde del jueves "nunca" dijo que "ETA fuera la única línea de investigación" dado que fue entonces cuando èl mismo ordenó abrir la "vía islamista", pero subrayó que "la prioridad hasta el sábado por la tarde", cuando se producen las primeras detenciones, fue la línea de investigación sobre ETA.

"ASÍ SON LAS COSAS"

"Hasta el sábado por la tarde ETA era la linea prioritaria según el responsable de la investigación, que era especialista en ETA. Así son las cosas, la verdad es la que es y las mentiras, aunque luego se intenten disimular, tienen un corto recorrido", ha dicho el ex ministro.

A pesar de lo escuchado en las declaraciones de varios mandos policiales en la comisión del 11-M, el ex ministro del Interior asegura que "todas las declaraciones son coincidentes con lo que dijo el Gobierno en cada momento".

Acebes: "Hasta el sábado por la tarde ETA era la linea prioritaria según el responsable de la investigación, especialista en ETA. Las mentiras tienen un corto recorrido"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040708csrcsrnac_15.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00