Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Arenas pide la dimisión de Zapatero por la llegada del 'Tireless'

Los ecologistas protestan en Gibraltar

El presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, ha asegurado que "habría que pedirles su dimisión" por decir hoy lo contrario a lo que decían cuando el PP gobernaba y el "Tireless" llegó a Gibraltar. En 2000 el submarino nuclear llegó averiado a la colonia británica, en esta ocasión ha hecho una escala de descanso para la tripulación en Gibraltar.

"Cuando un partido hace lo contrario si esta en el Gobierno o en la oposición, carece de programa, de ideas y de los equipos adecuados", decía Javeir Arenas tras criticar que el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, asegurara que la llegada del submarino estuviera decidido antes de las elecciones.

El submarino, atracado en el puerto de Gibraltar, ha recibido este sábado las protestas de los ecologistas. Ecologistas en Acción del Campo de Gibraltar han colocado una bandera negra en la verja que separa aguas españolas y gibraltareñas en señal de protesta por la llegada del submarino nuclear 'Tireless' al puerto del Peñón.

Varias embarcaciones de la Policía británica se mantienen vigilantes en la zona, aunque hasta el momento la bandera continúa donde la pusieron los ecologistas y no se ha producido ningún altercado.

En cuanto al objetivo de este acto de protesta, una portavoz de los ecologistas recordó la campaña de banderas negras que Ecologistas en Acción pone en marcha todos los años y señaló el "rechazo absoluto" de esta asociación a "la provocación de la diplomacia inglesa trayendo un submarino sin garantías de seguridad que es un peligro para los ciudadanos de la comarca y toda la provincia de Cádiz".

Arenas sobre la llegada del Tireless: "Habría que pedir la dismisón de Zapatero y su equipo"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?