Martes, 07 de Febrero de 2023

Otras localidades

11-M

Homenaje a las víctimas cuando se cumplen cuatro meses del 11-M

Seis heridos aún siguen ingresados

En el día en el que se cumplen cuatro meses de la masacre del 11 de marzo en la que murieron 192 personas y decenas resultaron heridas, un comité ciudadano marroquí ha realizado hoy en Leganés un homenaje a las víctimas.

La localidad madrileña de Leganés se convirtió en uno de los epicentros de la tragedia. En ella residían varios de los fallecidos y heridos en los atentados del 11 de marzo, y allí se suicidaron los terroristas.

Hoy, en esta localidad han querido recordar a las víctimas y mostrar su dolor y su solidaridad con los fallecidos en los atentados terroristas del 11-M en Madrid, y el 16-M en Casablanca con una ofrenda consistente en una obra artística compuesta por 192 cubos pintados por artistas y ciudadanos de su país.

La presidenta del Círculo Mediterráneo, la ex diputada Carmen Romero, que habló en castellano y francès, destacó que "todos somos víctimas y tenemos que luchar contra el terrorismo". Con homenajes como éste, "que nos ayudan a fomentar la convivencia para que cada día sea mejor la integración, queremos lanzar un mensaje de paz y amistad", explicó Romero.

La actriz Pilar Bardem, presente también en el homenaje, pidió que "no se criminalice a nadie" por su raza, religión o cultura. "El llanto de una madre por la muerte de su hijo suena igual en marroquí y en español", añadió.

SEIS DE LOS HERIDOS SIGUEN AÚN INGRESADOS

A cuatro meses de los atentados todavía permanecen seis personas ingresadas en diferentes hospitales de la Comunidad de Madrid, según la Consejería de Sanidad. Tres de los heridos continúan en estado grave y los otros tres están leves.

Un total de 190 personas murieron a consecuencia de los atentados registrados el 11 de marzo y más de 1.500 personas tuvieron que ser atendidas en diferentes hospitales de la capital española, donde se practicaron 160 intervenciones quirúrgicas.

De las seis víctimas que aún permanecen hospitalizadas, una está en el Hospital Central de la Defensa, tres en el Gregorio Marañón y dos en La Paz.

Alcalde de Leganés: "También somos alcaldes marroquíes porque tenemos a importantes grupos de vecinos de esta nacionalidad"

Poema del marroquí Abdellatif Laabi,leído en el acto de conmemoración de las víctimas del 11-M

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?