Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Straw anuncia que el 'Tireless' saldrá del Peñón en "un par de días"

Moratinos se entrevista con el ministro británico en Bruselas

El ministro británico de Asuntos Exteriores, Jack Straw, anunció esta tarde que el submarino nuclear 'Tireless' abandonará el puerto de Gibraltar en "un par de días". Straw ha mantenido una reunión bilateral con su homólogo español, Miguel Ángel Moratinos, al margen del encuentro de ministros de Exteriores que hoy se celebra en Bruselas.

Además, el ministro británico calificó de "coincidencia" el hecho de que el submarino nuclear 'Tireless' haya atracado en Gibraltar poco después de la visita de la princesa Ana.

Moratinos valoró la pasada semana la escala de la nave en la colonia británica como una "provocación" y anunció que se revisarán las relaciones bilaterales con el Reino Unido. Ayer, reiteró que el regreso del Tireless no puede ser interpretado más que como un gesto no amistoso.

STRAW ENTIENDE

Straw dijo haber mantenido una "muy buena entrevista" con el ministro Miguel Angel Moratinos, a quien explicó que "por supuesto entendemos la sensibilidad" que ha suscitado "la visita" del 'Tireless' a Gibraltar.

El ministro de Blair aseguró además que su Gobierno pretende tener las relaciones "más estrechas" con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y recordó, en este sentido, que tanto el Partido Laborista, en el poder en el Reino Unido, como el PSOE forman parte del Partido Socialista Europeo (PSE).

Mientras, el Ayuntamiento de Algeciras ha celebrado a las nueve de la mañana un pleno extraordinario en el que ha aprobado una moción institucional de protesta por la presencia del submarino nuclear británico.

El ministro británico de Exteriores, Jack Straw, anuncia que el 'Tireless' abandonará Gibraltar en "un par de días" y dice que "por supuesto entendemos la sensibilidad" que ha suscitado "la visita".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?