Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

La dirección del PP en Alicante duplica hasta cuarenta nombres de militantes en su censo

Entre los "duplicados" se encuentra Exuperancia Rapú, involucrada en un escándalo sexual con Pedro J. Ramírez

Según publica hoy el diario valenciano "Levante", la dirección del Partido Popular de la provincia de Alicante ha duplicado hasta cuarenta nombres de afiliados, inscritos en el censo de la agrupación, y que están llamados a votar en la asamblea de elección de compromisarios que se celebra esta tarde.

La investigación abierta por el diario "Levante" señala que en la relación de más de 5.000 afiliados en el Partido Popular de Alicante, proporcionada por la propia dirección provincial, se han incluido hasta cuarenta nombres por duplicado, incluso por triplicado.

En algunos casos se han introducido mínimas variaciones en la identificación de los militantes. En una primera mención se hace referencia a éste por su nombre de pila completo, y en una segunda por sus iniciales. En otras ocasiones lo que se ha modificado, según esta investigación, es el lugar de residencia del militante, llegando incluso a inventarse el nombres de calles y avenidas.

EXUPERANCIA RAPÚ, ENTRE LAS "DUPLICADAS"

Entre los militantes del PP de Alicante que han sido duplicados en la lista, destaca la presencia del ex delegado de Radio Televisión Valenciana (RTVV), en su delegación de Alicante, Vicente Cutanda, o el de Exuperancia Rapú Muebake, la mujer que protagonizó un vídeo de contenido sexual con el director del diario "El Mundo", Pedro J. Ramírez.

Este incidente se produce cinco días después de que el subdelegado del Consell en Elche, Manuel Ortuño, acusara al presidente provincial, Julio de España, de promover "irregularmente" una afiliación masiva de más de un millar de militantes, sin ajustarse a los procedimientos establecidos por los estatutos.

Estas "irregularidades" afectan a las asambleas donde se elegirán hoy los compromisarios, y en las que se enfrentan los candidatos a la dirección provincial del partido, controlada por De España y José Joaquín Ripoll, alcalde de Alicante, partidarios del anterior presidente Eduardo Zaplana, y los partidarios del actual presidente Francisco Camps.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?