Sociedad
11-M

El gobierno desclasifica nuevos documentos sobre el 11-M

Mantiene la clasificación de informes y notas sobre ETA, aunque remite a la Cámara fotocopias con los datos relevantes tachados

Madrid

El Consejo de Ministros ha decidido remitir a la comisión de investigación del Congreso de los Diputados sobre el 11-M, una nota referida a los retratos robot sobre sospechosos del atentado y un reportaje fotográfico sobre la furgoneta utilizada por los terroristas. El Gobierno mantiene la clasificación de diversos informes y notas referidas a ETA, aunque remite a la Cámara tres fotocopias sobre el tema, aunque con todos los datos relevantes mutilados.

Más información

En cuanto a los informes, notas informativas y otras informaciones referidas a las actuaciones los días 11, 12 y 13 de marzo sobre presuntos miembros de ETA, el Gobierno explica que existen dos notas informativas de las comisarías provinciales de León y Guadalajara, elaboradas los días 11 y 12 de marzo, así como una comunicación recibida el 12 en la Comisaría General de Información.

El Gobierno asegura al respecto que ha decidido mantener su clasificación como secretos por contener información directamente relacionada con la lucha antiterrorista. No obstante, remitirá a la Cámara "fotocopias de los tres documentos relacionados con dicha petición, en los que, mediante su tachadura, se han omitido todos los datos que permitirían conocer detalles de la investigación, las fuentes utilizadas para su obtención, las personas que han dado la noticia de supuestas identificaciones de terroristas, el nombre de los sospechosos y los lugares donde se han producido las investigaciones y/o supuestas identificaciones.

En el caso de que estas fotocopias no sean utiles a los miembros de la Comisión, el Gobierno ha acordado solicitar al presidente del Congreso que "la información sobre los tres originales de dichos documentos se proporcione únicamente al presidente de la Comisión de Investigación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00