Martes, 31 de Enero de 2023

Otras localidades

Mueren catorce personas en un bombardeo de EEUU en Faluya

El primer ministro iraquí ha autorizado el ataque

La aviación estadounidense bombardeó hoy, domingo, posiciones de la insurgencia en la localidad iraquí de Faluya, en el oeste de Irak, según confirmó el mando estadounidense en Bagdad. El ataque se ha producido bajo la autorización del primer ministro iraquí, Iyad Alaui, con el objetivo de perseguir a los "terroristas". Al menos catorce personas, entre ellos mujeres y niños, habrían muerto.

Varios testigos afirmaron que un helicóptero estadounidense atacó la vivienda tras una serie de enfrentamientos entre tropas americanas y combatientes de la resistencia en una zona próxima a Faluya.

Las fuerzas estadounidenses buscan desde hace semanas en esta localidad iraquí, situada en la conflictiva provincia de Al Anbar, al jordano Abu Musab Al Zarqaui, acusado por Washington de ser la cabeza de Al Qaeda en Irak.

Los ataques estadounidenses han sido autorizados por el primer ministro iraquí, Iyad Alaui, con el objetivo de perseguir a los "terroristas", según ha anunciado el responsable del Gobierno.

El grupo que lidera Zarqaui, "Monoteismo y Yihad", asumió la autoría del atentado con coche bomba perpetrado ayer en Bagdad contra el ministro de Justicia iraquí, Malik Dohan al Hasan, quien salió ileso, aunque cuatro personas murieron.

FALUYA, EPICENTRO DE SANGRIENTOS COMBATES

Faluya, ubicada en el denominado "triángulo suní", permaneció sitiada por soldados estadounidenses durante los duros combates librados en la ciudad el pasado mes de abril entre insurgentes y los uniformados norteamericanos, que dejaron centenares de muertos.

La operación del Ejército estadounidense en esta localidad de mayoría suní, que concluyó a principios de mayo con el repliegue de la tropa, dejó un rastro de más de 300 muertos, según fuentes hospitalarias de la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?