Martes, 04 de Octubre de 2022

Otras localidades

11-M

Críticas a Aznar sobre los documentos del CNI en su poder

Después de que el viernes, José María Aznar asegurase a la radio La W Radio de Colombia que tenía en su poder documentos secretos del CNI, no han tardado en surgir las reacciones que critican duramente la actuación del ex presidente de España. Diego López Garrido, del PSOE, Joseba Azkarraga, consejero de Justicia del País Vasco y Gaspar Llamazares hablan de situación inadmisible.

Para el diputado socialista Diego López Garrido, es una situación ajena al sistema democrático e impropia del Estado de Derecho. La razón fundamental que alega para denunciar este hecho es que tales documentos se encuentran "carentes de protección si es que es que están en manos de José María Aznar" y exige al ex presidente del Gobierno que aclare qué ha hecho con esos documentos.

"Que alguien se apropie de documentos que son propios de un Gobierno y que además alardee de tenerlos es un hecho inadmisible y propio de delincuentes." Así calificaba consejero de Justicia vasco Azcárraga la actuación de Aznar. Para el dirigente de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, se trata de "una aberración que tiene mucho que ver con el modelo autoritario de gobierno del PP y su concepción patrimonial del estado".

Azcárraga: "Lo que Aznar ha hecho es propio de delincuentes"

Llamazares:"Que Aznar se haya quedado documentos, tiene que ver con la concepción patrimonial de Estado del PP"

López Garrido:"Apropiarse de los documentos y alardear de ello es un hecho inadmisible y propio de delincuentes"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?