Sociedad
11-M

Fungairiño se disculpa por carta de su comparecencia ante la comisión del 11-M

PNV, IU-ICV, ERC y Mixto mandan la declaración de "menosprecio al Parlamento" al fiscal general

Madrid

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, ha enviado hoy una carta a la comisión de investigación sobre el 11-M en la que pide "disculpas" por la forma en que tuvo lugar su comparecencia el jueves, en la que reveló que no supo hasta ese día sobre la furgoneta de Alcalá de Henares.

La carta está dirigida al presidente de la comisión, Paulino Rivero, y en ella Fungairiño lamenta las molestias causadas a los diputados por sus afirmaciones acerca del vehículo que supuestamente utilizaron los terroristas el día de los atentados.

Más información

"Como me han llegado comentarios sobre la existencia de reacciones adversas a la forma en que se produjo mi comparecencia -comienza la carta-, lamento muy sinceramente el que algunas de mis expresiones hayan podido, involuntariamente, causar molestia o enojo a las personas asistentes a la sesión". "Le ruego, en tal sentido, pueda aceptar mis disculpas y hacerlas llegar a todos los que hayan podido sentirse ofendidos", añade Fungairiño en el texto.

Los grupos parlamentarios del PNV, IU-ICV, ERC y Mixto han acordado hoy remitir al fiscal general del Estado la trascripción de su testimonio ante la comisión por haber demostrado una actitud de "menosprecio" al Parlamento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00