Internacional

Al menos 9 muertos por la explosión de un coche bomba en Bagdad

La explosión ha ocurrido cerca de un puesto de policía

en un barrio residencial de la capital iraquí

Bagdad

Un coche bomba ha explotado esta mañana detrás de un puesto de Policía en un barrio residencial y comercial del sur de Bagdad. Según el teniente iraquí Adnan Qathan, al menos 9 personas han muerto.

De los nueve fallecidos, ocho son agentes de Policía que a esa hora se encontraban ya en su puesto de trabajo, en el barrio bagdadí de Al-Alim.

"Un hombre al volante de un pequeño camión cisterna hizo explotar la carga en la parte trasera de la comisaria", en el interior del aparcamiento vecino, explicó el comisario.

Más información

El número de víctimas mortales varía según las fuentes. Mientras que el Ministerio de Salud da nueve muertos, el portavoz militar estadounidense, teniente coronel Bill Selter, los cifra "entre 10 y 15", y fuentes del hospital de Yarmuk, adonde fueron llevados la mayoría de los heridos, confirman sólo la muerte de los ocho agentes.

5 COCHES BOMBA DESDE EL VIERNES

La explosión ocurrió sobre las 08:20 hora local en el aparcamiento vecino a la comisaría, donde dejó un socavón de tres metros de profundidad y cinco de diámetro y destruyó al menos una decena de vehículos de Policía.

El suicida logró burlar los controles policiales y colocar el camión casi en el centro del aparcamiento, donde lo hizo estallar.

Este es el tercer coche bomba que hace explosión en los dos últimos días en Bagdad, y el quinto en todo Irak desde el pasado viernes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00