Los científicos de la NASA descubren un meteorito de Marte en la Antártida

La roca fue disparada hacia la Tierra hace 11 millones de años, según los investigadores

Washington

Un meteorito prodecedente fue descubierto por científicos estadounidenses en la Antártida, según ha anunciado la NASA. La roca negra pesa poco menos de un kilogramo y fue hallada el pasado verano austral, el 15 de diciembre de 2003, a unos 750 kilómetros del Polo Sur. Su análisis permitirá interpretar mejor las imágenes que transmiten el Spirit y el Opportunity desde su lugar de origen.

Este meteorito es el séptimo de un grupo de rocas marcianas llamadas naklitas descubiertas hasta el momento. Estas rocas se denominan naklitas porque la primera de ellas cayó sobre Nakla en Egipto en 1911.

Disparado hace 11 millones de años

Los científicos señalan que los nakhalites, originados en flujos de lava que se cristalizaron en Marte hace unos 1.300 millones de años, fueron disparados hacia la Tierra hace 11 millones de años como resultado del impacto de un meteoro.

Los científicos del Museo Nacional de Historia Natural, de la Institución Smithsonian en Washington, han explicado que la estructura mineral, la textura y la naturaleza oxidada de la roca son, sin lugar a dudas, marcianas.