Sociedad

El Gobierno baraja celebrar en febrero el referéndum sobre la Constitución europea

"¿Aprueba usted el Tratado por el que se instituye una Constitución para la Unión Europea?", será la pregunta

El Ejecutivo de Rodríguez Zapatero baraja la posibilidad de celebrar el referéndum sobre la Constitución europea en febrero de 2005. La pregunta que se ha decidido plantear es corta y sencilla: "¿Aprueba usted el Tratado por el que se instituye una Constitución para la Unión Europea?".

El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha consultado de manera informal a los representantes de las delegación parlamentaria que le ha acompañado en su gira por Naciones Unidas, Brasil y Colombia.

Moratinos ha explicado a los representantes políticos que baraja la fecha de febrero de 2005 para la celebración del referéndum.

Más información

Previamente, el Ejecutivo quiere promover de acuerdo con todas las fuerzas parlamentarias, una ley orgánica de reforma de la Ley del Referéndum para financiar la campaña de explicación de la consulta. El objetivo es que los partidos no caigan en un agujero financiero como le ocurriera al PSOE con el referéndum de la OTAN en 1986.

El sondeo informal indica que PSOE, PP y Coalición Canaria harán campaña por el 'SI'; ERC se inclina por el 'NO', al igual que Izquierda Unida-Els Verds. CIU y PNV tienen que debatir aún el sentido de su voto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00