Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Especial Hoy por Hoy desde San Sebastián con Àngels Barceló y su equipo
11-M

Aznar niega estar "en posesión material" de documentos del CNI sobre el 11-M

Asegura que ha cumplido con "todas sus obligaciones legales"

El ex-presidente del Gobierno Josè María Aznar ha contestado hoy por carta al escrito que el pasado día 19 le remitió el actual director del CNI, Alberto Saiz Cortes, en el que le pedía que devolviese los documentos que tuviera del Centro. Aznar afirma que no está en "posesión material de los documentos" a los que se refiere el escrito del director del CNI,

En la carta, Aznar dice que en el "ejercicio" de su "cargo como presidente del Gobierno, y despuès de concluido" su "mandato" se ha atenido "al estricto cumplimiento de las obligaciones derivadas del conocimiento de información clasificada".

"Rechazo por tanto -dice Aznar-, que se presuma arbitrariamente que se estèn produciendo irregularidades relativas a la información que he conocido en razón de mi cargo. De existir irregularidades, como es público y notorio, èstas desde luego no hay que buscarlas en la información que he dispuesto como Presidente del Gobierno".

CRÍTICAS AL CNI

El ex-presidente del Gobierno aprovecha la misiva para criticar la actitud del director del CNI. "Lamento -dice- que en el escrito ordenado por Usted no se indiquen las obligaciones legales o reglamentarias supuestamente en riego de ser infringidas, ni se señale, ni siquiera de modo indiciario, su eventual incumplimiento".

"En el mismo sentido -prosigue-, no tengo constancia de que un requerimiento de esta naturaleza se haya producido en relación con otras autoridades que hayan tenido acceso a documentación clasificada ni que el mismo forme parte de procedimiento reglado alguno".

Finalmente, Aznar manifiesta que no está "en posesión material de los documentos a los que se refiere" el escrito del director del CNI y que reitera que ha cumplido estrictamente con todas sus obligaciones legales.¨

"YO TENGO LOS INFORMES"

Toda esta polémica sobre los papeles del CNI fue provocada por el propio Aznar, quien, en declaraciones a una radio colombiana y en referencia a la investigación sobre el 11-M, señaló el pasado día 16: "Yo tengo todos los informes del servicio nacional de Inteligencia, sabe usted?. Y usted comprenderá que yo los tenga porque yo era presidente del Gobierno."

Por su parte, el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Alfonso Perales, dice que "Aznar debe entender que no puede afirmar un día una cosa y al día siguiente la contraria" porque "genera dudas, pone en entredicho su credibilidad y crea alarma social".

Aznar: "Tengo los informes del CNI sobre el 11-M" (Archivo)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?