Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Nuevo enfrentamiento entre los partidarios de Camps y Zaplana

20 diputados zaplanistas no han acudido al pleno

Hoy se ha vivido en las Cortes Valencianas un nuevo capítulo en el enfrentamiento que mantienen desde hace meses los diputados populares partidarios de Zaplana y los partidarios de Camps. 20 diputados del grupo Popular, en su mayoría del sector zaplanista, no han asistido a la presentación del que se ha venido a llamar el más ambicioso plan de inversiones realizado en la Comunidad Valenciana.

El portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Serafín Castellano, que pertenece al grupo de los zaplanistas, afirmó hoy que no sabe si obedece a una posible "casualidad" la ausencia de 21 de los 49 diputados del grupo en el pleno extraordinario convocado para que el conseller de Economía, Gerardo Camps, explicara, a petición propia, el Plan de Inversiones 2005-2007.

Mientras, desde el partido socialista lo consideran una muestra de la "división" entre los partidarios del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y los del portavoz popular en el Congreso, Eduardo Zaplana.

Castellano dijo haberse quedado "un poco sorprendido" por una ausencia de diputados del PP "fuera de lo habitual" en este pleno, que se convocó antes de finalizar el periodo de sesiones a instancias del Consell. No obstante, aseguró que no sabe "si ha sido fruto de la casualidad o qué", que únicamente acudieran al pleno 19 parlamentarios, el presidente de la Cámara, el secretario primero y los 7 consellers que son diputados.

SOBRE LOS RUMORES DE CRISIS INTERNA

Preguntado sobre si la ausencia de diputados alineados con el sector zaplanista tiene relación con la situación interna del partido, el responsable del PP en la Cámara indicó que todos los diputados "se sienten orgullosos de formar parte" del grupo popular, y que éste "apoya al Gobierno de la Generalitat".

Castellano, quien resaltó que desconoce si las ausencias -sólo asistieron 28 diputados- habrán sido "fruto de la coincidencia o no", asegura que el grupo parlamentario del PP "está funcionando y trabajando perfectamente bien y así va a seguir haciéndolo sin ninguna duda".

Según indicó, "evidentemente no hay unos y otros, sino un grupo parlamentario que trabaja por los ciudadanos" y por el cumplimiento del programa electoral y el proyecto político del partido.

"ESPECTÁCULO BOCHORNOSO"

Por su parte, el portavoz adjunto del PSPV, Antoni Such, señaló que "no es ninguna casualidad" que haya faltado la mitad del grupo parlamentario popular en una comparecencia que además había sido solicitada por el propio Gobierno.

Such definió esta situación como "espectáculo bochornoso" y aseguró que "demuestra la división existente en el seno del PP", que, añadió, ha llevado hasta el punto de que no acudieran prácticamente la mitad de sus diputados "para apoyar lo que se ha denominado como el plan de inversiones más ambicioso de la historia de la humanidad en la Comunidad Valenciana".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?