Miércoles, 05 de Octubre de 2022

Otras localidades

11-M

Rajoy: "Acebes estuvo fantástico en su comparecencia de ayer"

El líder del PP pide la creación de la figura del "relator" para las comisiones de investigación

El líder del PP, Mariano Rajoy, dijo hoy que, en su comparecencia de ayer ante la comisión del 11-M, el ex ministro de Interior Ángel Acebes "estuvo fantástico, les dio una 'malleira' (paliza) fenomenal a los que acabó convirtiendo en auténticos 'cheiñas' (buenos chicos que tienen que practicar).

En su intervención en el seminario "Parlamento, elecciones y medios de comunicación" de los cursos de verano de la Universidad Complutense, Rajoy pidió al PSOE que "levante el veto" a la comparecencia de personas como el ex secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Astarloa, Pedro Almodóvar o representantes de medios de comunicación para que se pueda investigar "lo que todos sabemos" sobre lo ocurrido en los días previos a las elecciones.

Preguntado por si, al igual que Acebes, considera necesario investigar "la sombra de ETA" tras los atentados, Rajoy aseguró que "no afirmo nada, pero no descarto nada" y consideró que "no se puede cerrar la investigación" por que los detenidos por los atentados de Madrid "no tienen la capacidad intelectual" para organizar un atentado de semejante envergadura.

PROPONE LA FIGURA DEL "RELATOR"

El secretario general del PP también anunció que su grupo propondrá la creación de la figura del "relator" independiente a quien se le encargue la redacción de las conclusiones de las comisiones de investigación.

Rajoy explicó que el "relator" deberá ser una personas de "reconocido prestigio e independencia" y cuyo nombramiento requerirá el voto favorable de dos tercios de la cámara, y que el objetivo de esta propuesta es evitar que, como sucede actualmente, "antes de que comience una comisión ya todos sabemos las conclusiones" a las que llegará.

Rajoy: "Acebes le dio una 'malleira'(paliza) fenomenal a los que acabó convirtiendo en auténticos 'cheiñas'(chicos buenos pero que necesitan practicar)"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?