Lunes, 08 de Agosto de 2022

Otras localidades

11-M

Todos los sindicatos policiales denuncian la "infamia" del PP por acusar de partidismo a los agentes

En especial señalan al diputado Del Burgo

Todos los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía han reprobado hoy la "infamia" de que algunos miembros de la comisión del 11-M -en alusión al PP- cuestionen la actuación de las fuerzas de seguridad y den a entender, por "afán partidista", que la masacre se pudo evitar. Los sindicatos, en representación de más de 47.000 agentes, señalan en especial al popular Jaime Ignacio del Burgo.

Los sindicatos que en un comunicado se expresan en estos términos son el Sindicato Profesional de la Policía (SPP), la Confederación Española de Policía (CEP), el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y el Sindicato de Comisarios de Policía (SCP).

Todos ellos se solidarizan con el jefe de Estupefacientes de Avilés, Manuel García Rodríguez, por considerar "especialmente indigno" el trato que recibió durante su comparecencia ante la comisión.

En esa sesión, Del Burgo le reprochó que los atentados se prepararan "casi a su vista" y que "por las razones que fuera, a usted se le escapó, se le fue", lo que generó el rechazo del resto de los grupos, que se solidarizaron con el policía, quien abandonó la sala visiblemente afectado y tras pedir "perdón" a las víctimas por sus posibles errores.

DEL BURGO, SEÑALADO

En un comunicado conjunto, los cuatro sindicatos, que representan a más de 47.000 agentes, lamentan, reprueban y denuncian "que determinados políticos -por ejemplo Jaime Ignacio del Burgo-, guiados por un afán exclusivamente partidista no duden en poner en tela de juicio la profesionalidad de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".

En este contexto, censuran que se llegue a acusar a funcionarios individuales de responsabilidades "que van más allá de toda lógica, del equilibrio, mesura y responsabilidad que debe exigirse a representantes de la voluntad popular".

"ARMA ARROJADIZA"

Los sindicatos hacen extensivo el apoyo a Manuel García Rodríguez a los miembros de la Comisaría local de Avilès, que igualmente "están siendo víctimas de juicios de valor infundados y carentes de toda racionalidad".

El comunicado recalca que las Fuerzas de Seguridad "no deberían ser nunca utilizadas como arma arrojadiza en las legítimas discrepancias políticas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?