Sociedad

Moratinos recuerda a Londres que el Gobierno sólo transmite "las emociones del pueblo español"

El ministro de Defensa británico ha llegado esta tarde a Gibraltar

El ministro español de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, consideró hoy positivo que el Reino Unido quiera tratar con "calma" cualquier diferencia con España. "Si están dispuestos a hablar de Gibraltar, lógicamente España también", agregó el ministro. El ministro de Defensa británico, Geoff Hoon, ha llegado esta tarde a Gibraltar.

Moratinos se refería a la comunicación del Gobierno británico, que manifestó su disposición a resolver "cualquier diferencia con España de forma tranquila", frente a lo que calificó como "lenguaje emocional" del Gobierno español sobre la celebración del tercer centenario de la toma de Gibraltar.

Más información

"No he visto el comunicado -declaró el ministro Moratinos- sólo la transcripción que ha hecho Efe, pero la única emoción que me produce es que Gran Bretaña quiere hablar de temas importantes, como es Gibraltar y eso es positivo".

"PODER HABLAR"

"Nosotros lo único que transmitimos es la emoción del pueblo español ante algunos actos que consideramos no debían haberse producido", dijo a propósito de la visita al Peñón del titular británico de Defensa, Geoff Hoon, para asistir a la celebración de la invasión.

"Por lo tanto deseamos poder hablar cuanto antes entre los dos Gobiernos de las cuestiones que redundarán en beneficio de todos", concluyó Moratinos.

HOON YA ESTÁ EN GIBRALTAR

La llegada del ministro británico a Gibraltar, que se esperaba el miércoles, ha tenido lugar esta tarde. Geoffrey Hoon mantuvo a su llegada un encuentro informal con las autoridades del Peñón; no hubo un acto oficial de bienvenida. Posteriormente, visitó la fragata 'Grafton' y tiene previsto cenar más tarde con el ministro principal gibraltareño, Peter Caruana.

El miércoles se celebrará el aniversario de la presencia británica en el Peñón, iniciada el 4 de agosto de 1704, con un desfile naval y la entrega de la ciudadanía de honor de la ciudad de Gibraltar a la Royal Navy por su ayuda a la ocupación de este territorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00