Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Amadeus gana un 42,9% más gracias a la reducción de costes

Los ingresos por servicios de comercio electrónico subieron un 54%

El grupo internacional de distribución de reservas Amadeus obtuvo un beneficio neto de 128,5 millones de euros durante el primer semestre del año, cifra que supera en un 42,9% la ganancia del mismo periodo del año anterior. Esta mejora ha sido posible, según la compañía, gracias a la reducción de costes y a la recuperación mundial del sector de los viajes.

Según ha informado Amadeus a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos totales del semestre aumentaron un 8,5% y ascendieron a 1.055,4 millones de euros. La cifra de negocio correspondiente a reservas creció un 9%, hasta los 806,5 millones, mientras que los ingresos no procedentes de reservas aumentaron un 7,1%, hasta 248,9 millones.

En el segundo trimestre estanco, el beneficio neto se elevó un 47,7% y se situó en 57,3 millones, mientras que la cifra de ingresos experimentó un crecimiento del 10,2%, hasta los 517,4 millones.

Amadeus se ratifica en su objetivo de lograr un beneficio neto este año de entre 185 millones y 195 millones de euros. Según la compañía, el beneficio "se aproximará a la parte alta de esta horquilla" teniendo en cuenta los resultados del segundo trimestre y el efecto de consolidación de Opodo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?