Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

El PP critica la "incapacidad" de Zapatero para influir en Blair

Recuerda que aunque siempre ha habido polémicas con el Reino Unido nunca han sido tan seguidas como ahora

Madrid

El PP ha lamentado el deterioro de la comunicación entre los gobiernos de España y el Reino Unido, y ha criticado la "incapacidad" del presidente Zapatero para influir en Tony Blair y evitar episodios como la vuelta del 'Tireless'. Desde IU se ha solicitado la comparecencia del ministro Moratinos en el Congreso al tiempo que ha mostrado su muestra su "indignación" con el Reino Unido.

Más información

"Zapatero ha demostrado una falta de capacidad, de influencia ante su colega británico, el señor Blair, al no poder evitar la vuelta del submarino militar Tireless, conociendo la profunda preocupación de impacto que en la opinión pública española provocó su estancia en nuestras costas durante un año", recuerda el portavoz del PP en la Comisión de Exteriores del Congreso, Gustavo de Arístegui.

De igual forma, critica que Zapatero no tenga con el 'premier' británico la "sintonía personal" que tiene con otros de sus homólogos, un hecho que, según De Arístegui, impide que los cauces "naturales y normales" para solucionar los desencuentros con Londres no estén "plenamente operativos".

En todo caso, destaca que la presencia del ministro británico de Defensa con ocasión del 300 aniversario de la toma del Peñón vuelve a ser un acto "inamistoso e inoportuno" por parte de las autoridades británicas.

Y recuerda que, si bien es cierto que polémicas en torno a Gibraltar ha habido con todos los gobiernos democráticos de España, nunca han sido tan seguidos ni tan serios como ahora.

Así pues, aunque muestra su apoyo al Gobierno en sus protestas y demás gestiones ante las autoridades británicas remarca las que entiende que son "inconsistencias y errores" del Gobierno socialista en esta materia.

Gustavo de Aristegui: "Zapatero basa en lo personal sus relaciones internacionales"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040803csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00