Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Zapatero cree que el comportamiento británico en Gibraltar no es "adecuado"

"Vamos a darnos un poco de tiempo y de diálogo", dice el presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, consideró hoy no "adecuado" el comportamiento del Reino Unido ante las celebraciones de los trescientos años de la presencia inglesa en Gibraltar y confió en el diálogo para resolver este problema "histórico".

Rodríguez Zapatero, quien hizo estas consideraciones a su llegada a Menorca para iniciar sus vacaciones de verano, señaló que esas celebraciones en Gibraltar, a las que ha asistido el ministro británico de Defensa, Geoff Hoon, estaban previstas desde hace tiempo.

Añadió que "a nadie, ni al Gobierno ni a la inmensa mayoría de la sociedad española, le ha parecido adecuado lo que hemos visto", pero subrayó que se trata de un problema que se remonta a trescientos años, cuya solución no ha sido posible hasta ahora "y hay que acometerlo con prudencia, tranquilidad y diálogo". "Vamos a darnos un poco de tiempo y de diálogo", insistió el jefe del Ejecutivo.

APOYO A LOS GIBRALTAREÑOS

La controversia sobre Gibraltar suscitó también la reacción del líder de los conservadores británicos, Michael Howard, quien opinó que el Gobierno español "debe entender" que la intención del Reino Unido es "apoyar a la población de Gibraltar".

No obstante, Howard, que participó en los actos del tricentenario, rechazó que esta celebración pueda dar pie a la "ruptura de relaciones" entre España y Reino Unido.

Zapatero: "Es una cuestión histórica y vamos a darle un poco de tiempo"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?