Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
11-M

Un testigo protegido acude a la Audiencia Nacional para identificar a posibles terroristas del 11-M

La mayoría de las familias se personan en la causa

Madrid

Mientras que aparecen más evidencias que refutan la negativa de la juez Teresa Palacios para unificar toda la investigación de los atentados del 11-M y el suicidio colectivo en Leganés, esta mañana ha acudido a la Audiencia Nacional un testigo protegido para visualizar fotografías de presuntos terroristas que participaron en la matanza.

La declaración del testigo protegido se ha practicado en el más absoluto hermetismo debido a la trascendencia de las identificaciones que se tenía que realizar.

Más información

El juez Juan del Olmo mantiene esta pieza del sumario bajo secreto, porque el testigo, al parecer de origen magrebí, está aportando datos interesantes no sólo sobre posibles autores, sino también sobre el funcionamiento de los grupos instalados en el radicalismo islámico.

El testigo a mirado una por una las fotografías que se le han mostrado, pero nada ha transcendido sobre el resultado de este visionado. Aún así, quedan todavía otras pruebas colaterales a esta identificación por practicar.

Por otra parte, en la Audiencia Nacional la mayoría de los familiares de las 192 víctimas mortales de los atentados del 11 de marzo en Madrid se han personado en el procedimento judicial abierto tras la masacre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00