Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

BALONCESTO / JUEGOS OLÍMPICOS

Mario Pesquera: "El descarte de Cabezas ha sido el peor momento de mi vida"

El seleccionador español de baloncesto, Mario Pesquera, reconoció hoy que con la decisión de descartar al base del Unicaja Carlos Cabezas para conformar la lista de doce jugadores que acudirán a los Juegos de Atenas había "pasado el peor momento de mi vida".

Pesquera, que alabó a Cabezas, de todas maneras señaló que a pesar de ello con este descarte toma la decisión que considera adecuada y que "necesita el equipo ahora mismo para afrontar los Juegos Olímpicos".

"Cabezas es un gran jugador y como persona es excepcional. Hay que agradecerle el espíritu de lucha que ha tenido durante esta concentración, pero creo que mi decisión obedece a lo que ahora necesita este equipo", afirmó.

El descarte de Cabezas permitirá al base catalán Jaume Comas estrenarse en una gran competición internacional con la selección, un premio que Pesquera considera justo. "Jaume es un jugador veterano que se ha ganado el puesto por su capacidad de lucha y sacrificio durante los últimos años", indicó.

Cabezas: "Tanto Jaume como yo hemos luchado por ganarnos un puesto"

Por su parte, Carlos Cabezas asumió la decisión tomada por Mario Pesquera, que le deja fuera de los Juegos de Atenas, aunque se mostró dispuesto a estar al servicio de la selección española en futuras competiciones.

"Tanto Jaume como yo hemos luchado por ganarnos un puesto para acudir a los Juegos. Yo he intentado hacerlo lo mejor posible durante toda la concentración, pero no he podido conseguirlo, aunque seguiré trabajando durante los próximos años por ganarme un puesto en la selección española. Estoy muy contento por Jaume Comas y quiero agradecerle a todos mis compañeros el apoyo que me han mostrado en este momento", señaló.

Finalmente, el jugador del Unicaja deseó la mejor suerte a sus compañeros para el reto de los Juegos Olímpicos de Atenas. "Creo que la selección puede aspirar a lo máximo, porque tiene talento y calidad", dijo.

Comas: "Me encuentro en una nube y me toca disfrutar"

La otra cara de la moneda fue el veterano base del Lleida Jaume Comas, que a sus 30 años cumplirá el sueño de estar en unos Juegos Olímpicos.

"Lo primero en lo que he pensado es en mi familia y en el largo viaje que he recorrido como jugador para llegar hasta aquí. Carlos Cabezas tiene 23 años, es todavía muy joven y es un gran jugador, pero yo ya tengo 30 años y nunca había tenido la oportunidad de estar en una selección nacional y ahora he conseguido lo máximo, que es

estar en unos Juegos Olímpicos", manifestó.

Comas reconoció que "la decisión que ha tomado Mario Pesquera ha sido muy dura" y que este hecho ha hecho que los últimos días hayan sido muy duros en la concentración.

"Sabíamos que uno de los dos iba a quedarse fuera, pero hemos trabajado a ciegas y pensando que lo importante es el equipo y no la aspiración personal de acudir a unos Juegos. Carlos y yo hemos sido, además, compañeros de habitación y ahora nos une una gran amistad", afirmó.

Comas, que lucirá en Atenas el número 6 que hasta ahora estaba en poder de Cabezas, subrayó que "hace unos meses me resultaba muy difícil imaginarme que iba a formar parte de una preselección española y mucho menos en los Juegos Olímpicos".

"La pasada temporada hemos tenido muchos problemas tanto en el Lleida como a nivel personal, ya que en algunos partidos apenas jugaba. Pero ahora me encuentro en una nube y me toca disfrutar", indicó.

Finalmente, Comas apuntó que "intentaré dedicarle mis actuaciones en los Juegos con esa camiseta a Carlos Cabezas y a Carles Marco, que ha sido mi referencia como jugador", apuntó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?