Jueves, 01 de Diciembre de 2022

Otras localidades

11-M

La Fiscalía de la Audiencia da marcha atrás y aboga ahora por unificar las causas del 11-M

La rectificación llega después de la orden del fiscal general del Estado

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha cambiado de opinión, ha rectificado, y ahora ha pedido a la juez Teresa Palacios que desista de llevar el sumario por la explosión provocada por los suicidas en Leganés.

A la tercera va la vencida y, después de la orden tajante del fiscal general del Estado, la Fiscalía ha pedido a la juez que dé marcha atrás y acepte remitir al juez del Olmo sus investigaciones.

Hasta ahora, sólo la fiscal titular del caso, Olga Sánchez, había defendido la necesidad de unir ambos casos para ser más eficaces al concentrar todos los esfuerzos tanto los policiales como judiciales. Sin embargo, la otra fiscal que lleva la explosión de Leganés, con el apoyo explícito del jefe de la fiscalía de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, se habían negado a que se acumularan los dos casos.

Ahora, pedirán a Teresa Palacios que dé marcha atrás y acepte remitir sus investigaciones al juez Juan del Olmo. En el escrito, la Fiscalía no entrará en muchos detalles pero sí argumentará la necesidad racional de mantener una unidad de criterio para no perjudicar la investigación y evitar así el riesgo de ser ineficaces.

Para ello, presentará un recurso de reforma y subsidiario de apelación, es decir, le pide a la juez que reforme su decisión y le advierte que, en caso contrartio, apelará o reclamará lo mismo a la sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. Esta sala, por cierto, se reunirá en pleno el 9 de septiembre para resolver los recursos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?