Jueves, 06 de Octubre de 2022

Otras localidades

El Gobierno estudia incorporar el voto electrónico en el referéndum europeo

También se contempla la posibilidad de permitir el voto con SMS

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero anunció ayer tras su despacho con el Rey en Marivent que el Gobierno estudia la posibilidad de incorporar la fórmula del voto electrónico a través de Internet con ocasión del referéndum de la Constitución Europea, previsto para el próximo año.

Zapatero anunció que el Ejecutivo que preside hará una campaña previa para fomentar la participación en esta consulta, y avanzó que se está considerando la posibilidad de poner en marcha la formula del voto electrónico. También contempla el Gobierno la posibilidad de ampliar el sistema de voto no presencial con los mensajes SMS, todo ello para garantizar una alta participación en el referéndum.

En las pasadas Elecciones Generales del mes de marzo, cerca de un millar de electores participaron en una experiencia piloto de voto electrónico, sin validez legal, en las localidades en Toro (Zamora), Pol (Lugo) y Jun (Granada). En los tres primeros casos se facilitó el voto por Internet y en el cuarto también mediante mensaje SMS.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?