Actualidad

Rubalcaba: "Habrá que reformar el Estado Autonómico a pesar del PP"

El portavoz socialista apuesta por un foro que incluya a todos los partidos para luchar contra el terrorismo internacional

En los micrófonos de la Cadena SER, el portavoz del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba ha destacado la necesidad de crear un foro que aúna a todas las agrupaciones políticas para luchar contra la nueva amenaza que supone el terrorismo internacional. Rubalcaba también se ha referido a la reforma del Estado de Autonomía, que según él, existe "a pesar del PP".

El portavoz del PSOE en el Congreso ha insistido en la necesidad de alcanzar un pacto entre todas las fuerzas políticas para luchar contra el terrorismo internacional, un pacto que sería compatible con el actual pacto antiterrorista contra ETA.

Más información

Según Rubalcaba el Pacto por las Libertades contra el Terrorismo, entre su partido y el principal de la oposición, ha venido funcionando bien aunque se echa de menos un foro donde participan todas las participaciones políticas, según a explicado en la Cadena SER.

Rubalcaba también hizo referencia al Estado autonómico, que existe "a pesar del PP", y expresó su temor a que haya que seguir construyéndolo con este partido "arrastrando los pies".

"A veces parece que unos hablamos de peras y otros de manzanas, y eso no suma", dijo Pérez Rubalcaba, y de ahí su insistencia en que el PP aclare "una cuestión previa": si quiere o no que las comunidades autónomas aumenten esa eficacia.

El problema, sentenció, es que al PP "nunca le ha gustado" el Estado autonómico y, de hecho, "lo tenemos a pesar del PP".

Rubalcaba: "Hay una relación entre la guerra de Irak y la subida del precio del petróleo"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040811csrcsr_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rubalcaba: "El foro sería perfectamente compatible con el Pacto entre PP y PSOE"

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040811csrcsr_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rubalcaba: "El nuevo foro trata de incluir al mayor número de fuerzas política para luchar contra el terrorismo internacional"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040811csrcsr_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00