Sociedad

Controlado el incendio de Valencia que ha calcinado 720 hectáreas

El president valenciano recuerda que los terrenos incinerados no pueden urbanizarse

El incendio declarado en la madrugada del jueves en cuatro frentes distintos del Parque Natural de la Sierra de Calderota, en provincia de Valencia, ha sido controlado durante la mañana de hoy. Un total de siete medios aéreos se han incorporado al amanecer a las tareas de extinción del incendio.

Con la llegada de la luz se han incorporado a los trabajos de extinción tres helicópteros y un avión Air Tractor de la Generalitat Valenciana, así como dos Air tractor y un avión de coordinación y observación del Ministerio de Medio Ambiente.

Más información

El fuego, según indicó anoche el president de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha afectado a unas 720 hectáreas y 13 kilómetros. Las zonas más perjudicadas, según explicó, han sido los municipios de Segart, con 267 hectáreas; Nàquera, con 264; Serra, con 201, y Albalat, con casi 11. Cerca de 7.000 personas han sido evacuadas, entre los habitantes de estos municipios.

REUNIÓN DE AUTORIDADES

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps se ha reunido esta mañana en el Ayuntamiento de Náquera con el Ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, el conseller de Justicia y AAPP, Víctor Campos, y responsables del Consorcio de Bomberos.

El President Camps ha indicado que, aunque el fuego ya está controlado, "aún quedan por delante tres o cuatro jornadas de trabajo" en este incendio.

El president ha insistido en que la Ley valenciana de Ordenación del Territorio y Conservación del Paisaje es "clara y taxativa" al recoger que los terrenos forestales que hayan sufrido un incendio no podrán ser clasificados como urbano o urbanizable.

Varios testigos denuncian sentirse abadonados en el incendio

01:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040813csrcsr_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00