Jueves, 06 de Octubre de 2022

Otras localidades

Policías recién salidos de la academia irán por primera vez a los grupos contra el terrorismo islamista

Habrá cursos de formación en países árabes

Cerca de 1.500 nuevos policías reforzarán desde septiembre la seguridad ciudadana y la batalla contra el terrorismo. Según ha sabido la SER, parte de los nuevos agentes salidos de la academia de Ávila se especializarán en la lucha contra el terrorismo internacional e islamista. Además se va a doblar la plantilla del servicio de asuntos árabes y se va a crear un centro de información y análisis de asuntos islámicos.

En septiembre salen 1.450 policías de la escuela de Ávila y en febrero del año que viene 2.000. Algunos de estos agentes van a entrar directamente en el servicio de asuntos árabes y otros cubrirán el puesto vacante que dejen otros agentes que a partir de septiembre comiencen a ocuparse del terrorismo islamista.

Ahora mismo en el servicio de asuntos árabes e islámicos hay 51 personas y la idea es doblar el número a partir del mes que viene. Los agentes que forman este departamento que pertenece a la unidad central de información exterior la UCIE, están muy formados y reciben un curso de preparación en un país árabe.

CURSOS DE FORMACIÓN

Los servicios de información se van a reforzar también en puntos muy concretos como Ceuta, Melilla, el Levante y La Rioja, escenarios con mucha presencia de ciudadanos árabes.

En estos puntos se va a ampliar la plantilla y se van a impartir unos cursos de formación y especialización para la lucha contra el terrorismo islamista.

La unidad de inteligencia también se va a reforzar, con un gran centro de análisis de información sólo islamista. La idea es contar con una treintena de personas. Además se van a contratar más traductores nativos árabes. Ya ha habido incremento de traductores desde el 11-M pero va a haber más contrataciones.

600 MAFIAS EN ESPAÑA

El objetivo de las bandas internacionales es un reto tanto para la policía como para el Ministerio del Interior. Sólo durante el pasado año, durante el 2003 actuaron en nuestro país más de 600 mafias con redes internacionales.

Entre las mafias que mas preocupan se encuentran las búlgaras que son las que se dedican al crimen organizado, al tráfico de coches y a las prostitutas del este.

Le siguen las colombianas y las marroquíes, dedicadas en su mayor parte al tráfico de cocaína y hachis. Sobre todo desde la Costa del sol.

La idea es seleccionar a agentes sobre todo de la brigada de información, especializarles en esta materia e integrarles en las Udyco, Unidades de droga y crimen organizada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?