Sociedad
LOS ATENTADOS DEL 11-M EN MADRID

La Policía halla huellas de dos de los presuntos terroristas del 11-M en un piso de Granada

Se pensaba que el piso fue tan sólo un lugar de paso de los terroristas

Madrid

La policía ha encontrado huellas de dos de los presuntos terroristas del 11-M en una vivienda de Granada, según ha sabido la Cadena SER. Hay además huellas de otras tres personas que también pueden ser autores del atentado, aunque por ahora estas huellas no han sido cotejadas.

La policía científica ha podido comprobar que las huellas encontradas en el piso de Albolote, en Granada, pertenecen a Jamal Ahmidán,"El Chino" y a Asri Rifaat Anouar. Estas dos personas se suicidaron en Leganés el pasado 3 de abril.

Más información

En función del cotejo de las otras tres huellas, podría ampliarse el grupo de terroristas del 11-M, ya que por ahora no se han encontrado en ninguna base de datos policial.

La policía llegó a la vivienda con el mismo sistema que le llevó al piso de Leganés, donde se suicidaron los terroristas. La policía rastreó las llamadas y agendas de los autores materiales de los atentados y comprobó que uno de los teléfonos es el de una agencia inmobiliaria de Granada. Gracias a este número, los investigadores comprobaron que el inmueble estaba alquilado a dos presuntos terroristas, que después, también, se suicidaron en Leganés, Rachid Oulad y Abdenabi Kounja. Las huellas estaban en un vaso, periódicos y recipientes de comida rápida.

ALQUILADA UN MES ANTES DEL SUICIDIO DE LEGANÉS

La vivienda de Albolote fue alquilada del 6 de marzo al 6 de abril de este año y la policía la registró el 2 de abril. Fuentes de la investigación barajan la hipótesis de que los terroristas alquilaran el inmueble para refugiarse después de los atentados de Madrid.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00